7 feb 2024

Microrrelatos pictóricos

 Cómo vuela el tiempo 

Los años pasan. Y a veces los proyectos se olvidan. ¿Cómo o porqué sucede esto? En mi caso, la verdad es que no sé. Es como si la vida fuera tomando sus propias decisiones sin consultarme. ¿Qué yo decido que hacer con mi tiempo? En cierta medida, sí. Como todos, también me influyen factores externos. Total, que en algún punto del camino seguí y dejé este blog en el olvido.

Ahora no pretendo decir que subiré contenido cada dos por tres, ya que nunca se sabe. Como dijo alguien una vez, en cierta red social, yo escribo aquí para que quede rastro de mi paso por el mundo. Algunas otras razones tendré (o tuve en un principio). Lo cierto es que ahora estoy en otra sintonía.

Historias visuales 

En el ínterin que pasó mientras no me estuve por aquí, hice microrrelatos, entre otras cosas. Con la intención de publicarlos en mis redes pensé en alguna solución para atraer la atención. Si bien a los lectores asiduos les encanta el texto plano hay que notar que eso es para los libros.

La fugacidad de las plataformas actuales es un arma de doble filo. Debes ser breve, conciso, original; y además divertido y/o llamativo para sobresalir de entre los puñados de creadores de contenido. Por si fuera poco el formato que más está en auge es el vídeo.

Con todo esto en mente pensé que quizá la imagen me ayudaría a solucionar este problema. Rudimentariamente hice mis propios ediciones de fotos que bajaba de internet y luego les añadí letras lo más empalagosas posibles,  con colores y formas distintos para cada texto.

Cabe señalar que las ideas de estos pequeños textos surgieron a partir de las publicaciones de escritura creativa que Alberto Chimal publicaba en el aquel entonces llamado Twitter. Con el tiempo y debido al uso de la inteligencia artificial en esa red social, Chimal dejó de subir los retos de escritura.

Mas no hay que entrar en pánico. Ahora hay una nueva forma de acceder a estos retos semanales. Los puedes encontrar en: https://albertoyraquel.substack.com/

El resultado

Ahora he querido juntar aquí los microrrelatos que hice con su respectiva imagen. Tengo más escritos, pero seguramente los pondré en otra entrada para no mezclarlos con los que están azucarados del recurso visual. Sin más, aquí les dejo mis pequeñas producciones.
Microrrelato sobre la vejez


Microrrelato de cómo hacer negocios








,
Microrrelato de un vecindario difícil


















Notas finales

Pues bien. No son las mejores adaptaciones que podrían haberse hecho pero lo hice lo mejor que pude. Puede notarse un avance en el manejo de las técnicas de edición aunque muy poco. Al principio ponía demasiado texto y pues claro que abarrotaba  las imágenes.

Además, no creo que mis dotes de composición sean muy buenas que digamos; también hay dos microrrelatos que se repiten pero con diferente fondo. No recuerdo porqué tengo dos de cada uno. Igual puse las versiones recientes hasta arriba, y luego los demás con las otras versiones al final.

Espero que les agraden y que los inspire a hacer sus propias creaciones. Nos leemos en la próxima entrada.


0 comentarios:

Publicar un comentario