10 dic 2021

Mi pequeña fábrica de cuentos, el mejor libro del mundo

 

Un libro de lo más interesante y que mi sobrina mayor ha definido como el mejor libro del mundo es Mi pequeña fábrica de cuentos. A mi conocimiento llegó por mi amiga Jess cuando me incluyó para hacer una tanda de libros, concepto que creo que debería replicarse mucho más. El libro es de Bruno Gibert y está editado por Thule. Se trata de un libro que más que páginas tiene secciones de páginas; cada una está dividida en cuatro partes que al ser combinadas se pueden obtener nada más y nada menos que 194 481 cuentos diferentes y todo esto a partir de 21 frases que el autor escribió.

Más allá del tradicionalismo

Es un libro de lo más lúdico que invita a la creatividad. A mi sobrina le fascina y ayuda a romper los esquemas de los más grandes. A mi papá, por ejemplo, le resultó todo un reto porque no le cuadraban ciertos cuentos y se negaba a aceptar como posibles ciertas frases porque dentro de su imaginario no eran lógicas. En cambio a mi sobrina la hacen reír sin parar y le gustan muchísimo. Yo también lo disfruto mucho. Ahora por ejemplo he abierto al azar algunas páginas y he encontrado que “en el jardín el monstruo bueno sobrevuela la vitrina del jamón”.  Sencillamente original.

El público ideal

Yo lo recomiendo muchísimo para niños que ya saben leer un poco o que ya saben leer bien, más o menos entre primero y tercero de primaria, como mucho, pero lo idóneo sería segundo año. Así se estaría fomentando su creatividad al máximo pues las oraciones creadas son sencillas pero con unos giros bastante curiosos que harán a los niños pasar largos y valiosos momentos de felicidad. Si buscan un libro entretenido para aquellos que apenas empiezan a leer y que fomente el hábito de la lectura seguro que este es uno de los mejores que pueden comprar. Yo lo compré en Ediciones Tecolote (https://edicionestecolote.com) pero también lo pueden encontrar en Ediciones Thule si son de España (https://thuleediciones.com/es/).

Para finalizar les dejo la portada y uno de los cuentos que se pueden obtener.

Portada Mi pequeña fábrica de cuentos



Cuento de Mi pequeña fábrica de cuentos


0 comentarios:

Publicar un comentario